Ya sabéis que en Pilates Matt (Pilates en suelo) es habitual el uso de pequeños aparatos como la banda, fitball o el aro, entre otros, por sus múltiples beneficios al incorporarlos en nuestro entrenamiento.
Pero, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos es el Foam Roller o Rulo.Puede ser utilizado para el entrenamiento del equilibrio fortaleciendo nuestro “core”, estiramiento de la musculatura, e incluso técnicas de masaje para liberar tensión muscular.
Con el Foam Roller podemos fortalecer nuestro “core” ,ya que este aparato al proporcionar una superficie inestable nos obliga a trabajar al máximo nuestra musculatura abdominal y de la espalda. Además, obliga a mantener una postura correcta y alineada de la espalda y cabeza fortaleciendo los músculos en esta posición y, por tanto, ayudando a mejorar la postura corporal.
A mí me encanta utilizar el Foam Roller para iniciar cada clase, tanto para el calentamiento como para ir ayudando al alumno a adquirir una mayor propiocepción de una postura correcta y familiarización con este aparato, ya que es bastante complicado, y así poder incorporarlo a una clase completa.Tanto si os he convencido como si os quedan dudas de lo bueno que es entrenar con el Foam Roller en Pilates, no esperéis más para comprobarlo por vosotros mismos.
Os garantizo, que al igual que la mayoría de nuestros alumnos y yo, os haréis fan del Foam Roller.