685 530 600 info@pilatesdan.com

El sábado 16 de septiembre fuimos a ver una obra de ballet en una nueva versión que el famoso Victor Ullate hace de “Carmen” en Teatros del Canal en Madrid.
En esta nueva versión crea a una Carmen << más propia del s.XXI que es top model de día y trabaja en un burdel por la noche>> dicho por el propio Victor Ullate.
Pero tiene en común con la original en ser una mujer apasionada con actitudes que desafía a una sociedad llena de prejuicios. Pone tan al límite la provocación que provoca que la maten a manos de quien la ama.
La primera obra de ballet de “Carmen” se creó en 1967 en Moscú a partir de la ópera creada por el músico Bizet en 1875 basada en la novela francesa de Prosper Mérimee, por el coreógrafo Alberto Alonso, siendo está la más popular e interpretada por la bailarina Alicia Alonso.
En el ballet “CARMEN” DE Víctor Ullate, hace de esta obra un espectáculo más que una coreografía en la que los bailarines no solo se limitan a bailar sino que pueden interpretar. Es una versión en la que se dice “adiós” al folclore habitual en esta obra (no hay ni un solo abanico) y como sustitución a la parte más folclore de la música original hacen una versión con más percusión. También llama la atención la puesta en escena, el atrezo y el vestuario más moderno.
Es por esto que sacrifica la sutileza y refinamiento en pos de gustos e imágenes que más se llevan, algo más moderno que acerca a un público más actual que empieza a descubrir el ballet, no solo como un bonito espectáculo sino como un arte que practicar donde puedes encontrar partes de ti mismo que no conocías y un refugio donde olvidar los problemas.
Creo que puedo hablar por todas mis compañeras al decir que el Ballet es 100% recomendable para todo el mundo, que nunca es tarde para empezar, porque da igual la edad que tengamos e incluso la condición física, porque el ballet puede cambiarte la vida; y nunca sabrás que es ese “nosequé” que te da hasta que lo pruebas.
Animo a todos a disfrutar del Ballet, ir a sus espectaculares obras, pero sobre todo a practicarlo, seas de la edad que seas, de 6, 10, 30 o 50 años, hombre o mujer… no os defraudará y os enamorareis, sobre todo, de vosotros mismos.

Enlace Vídeo RTVE